FAMA WELLfacilities

Soluciones para espacios de trabajo seguros y eficientes

Presentación

Tus empleados son el activo más valioso para el futuro de tu organización. Cuando las personas se sienten cuidadas y seguras en su entorno de trabajo dan lo mejor de sí mismas.

Desde Fama Systems te ofrecemos soluciones tecnológicas para la gestión de tus espacios de trabajo en estos momentos en los que los aspectos de seguridad y salud son especialmente críticos y, a la vez, hay que mantener la productividad.

ANTE LA NUEVA REALIDAD, LAS ORGANIZACIONES NECESITAN, MÁS QUE NUNCA, APOYARSE EN SOLUCIONES Y HERRAMIENTAS QUE CONTRIBUYAN A CONSEGUIR UNAS INSTALACIONES Y ESPACIOS DE TRABAJO MÁS SEGUROS Y EFICIENTES.

¿Ya conoces las soluciones FAMA que te pueden ayudar a que los espacios de trabajo de tu organización sean más seguros y eficientes ante la nueva realidad producida por el COVID-19? -> VER VIDEO  

Principales funcionalidades

FAMA WELLfacilities ofrece un conjunto de soluciones APP para smartphone, ágiles y sencillas, aplicadas a necesidades diversas relacionadas con el binomio PERSONAS-ESPACIOS/INSTALACIONES, con posibilidad de integración con la solución FAMA AFM para disponer de una solución completa de Facility Management:

Teletrabajo

La APP FAMA TELEtrabajo está dirigida, por un lado, a las organizaciones que tengan personal en teletrabajo con carácter regular, es decir, cuando el trabajador preste un mínimo del 30% de la jornada en teletrabajo en un periodo de referencia de 3 meses y, por lo tanto, le sea de aplicación obligatoria la nueva regulación del trabajo a distancia aprobada por el Real Decreto Ley 28/2020 con entrada en vigor el 13 de Octubre de 2020, así como a aquellas organizaciones que no tienen la obligación de cumplir la nueva norma, debido a que los empleados en teletrabajo lo hacen de manera puntual o sin superar el mínimo establecido por la Ley, pero a las que, de manera voluntaria, les pueda interesar asegurarse de que el trabajador cuenta con unas adecuadas condiciones de trabajo a distancia.

FAMA TELEtrabajo es una solución de fácil uso por cualquier tipo de usuario que tiene como finalidad optimizar las evaluaciones de riesgos de los puestos de teletrabajo del personal de tu organización, ya sean obligatorias por Ley o voluntarias, así como la planificación de la actividad preventiva surgida a raíz de los riesgos detectados:
  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de evaluación de riesgos de los puestos de teletrabajo, al reducir o, incluso, evitar los costes de desplazamiento de los técnicos de PRL que pueden revisar la adecuación de los puestos de teletrabajo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Al poder cumplimentar el cuestionario de evaluación los propios empleados en teletrabajo, evita problemas de horarios y de "invasión" a la privacidad, ya que, de entrada, no es necesario el acceso a las viviendas de los mismos.
  • Simplifica los procesos de adecuación de puestos al máximo, ya que los datos obtenidos mediante la aplicación permiten disponer de información real para tomar las decisiones más acertadas al realizar la Planificación de la Actividad Preventiva.
  • Reduce las bajas de trabajadores debido a malas posturas o inadecaudas condiciones del teletrabajo, debido al mayor control de estos puestos y adecuación de los mismos a la normativa de PRL.
  • Ofrece tranquilidad y la posibilidad de asegurarse de que los trabajadores de tu organización cuentan con un puesto de teletrabajo adecuado.
  • Centralizar, en una única aplicación, las evaluaciones de riesgos de todos los puestos de teletrabajo de tu organización.

ACCEDER A ARTÍCULO COMPLETO SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO -


Gestión de Limpieza

La APP FAMA Gestión de Limpieza permite al operario gestionar sus trabajos de limpieza y desinfección de los espacios e instalaciones, ya sean programados o debidos a una incidencia, y realizar el control y seguimiento de ejecución de los mismos. Adicionalmente, permite vincular espacios a etiquetas NFC.

  • Puede instalarse tanto en dispositivos móviles Android como en iPhone.
  • “Trabajos para hoy” permite consultar e iniciar, mediante el acercamiento del dispositivo móvil a una etiqueta NFC, los trabajos programados para el operario en el día en curso.
  • “Incidencias a demanda” permite consultar e iniciar, mediante el acercamiento del dispositivo móvil a un etiqueta NFC, los trabajos a demanda asignados al operario (el número dentro de un círculo indica los trabajos asignados) y crear incidencias.
  • “Control y seguimiento” muestra información que relaciona el trabajo asignado con el trabajo realizado.
  • Adicionalmente, permite “Vincular espacios a etiquetas NFC” mediante la especificación del centro, planta y espacio específico.
  • Para cada TRABAJO PROGRAMADO se puede ubicar el espacio en un plano (no interactivo), conocer los indicadores de turno (mañana, tarde y noche) y estado (finalizada, caducada y pendiente), protocolo de actuación y los materiales a emplear, si el espacio es de tipo especial (aislamiento, etc.)
  • Para cada TRABAJO A DEMANDA asignado se puede ubicar el espacio en un plano, conocer el indicador de urgencia (urgente y normal) y su estado. Adicionalmente, se pueden crear nuevas incidencias bajo un catálogo de tipos y con la posibilidad de ubicar el espacio a limpiar mediante etiqueta NFC o manualmente.
  • Muestra indicadores de servicio que permiten al operario comprobar el estado de su trabajo.

Gestión de Salas de Reuniones

Una solución al alcance de cualquier tipo de usuario que optimizará la gestión de las reuniones o eventos, simplificará los procesos relativos a la reserva de una sala y contribuirá a un mejor aprovechamiento de los espacios de tu organización.

  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de organización de una reunión o evento por parte de cualquier tipo de usuario.
  • Simplifica los procesos relativos a la reserva de una sala y controla al máximo el uso real de tus espacios de trabajo al disponer de información sobre la ocupación para tomar las decisiones más acertadas al respecto
  • Facilita la optimización de los espacios a través de un mejor aprovechamiento de los mismos.
  • Ofrece tranquilidad y evita conflictos internos al poder acceder en todo momento a información actualizada sobre el estado de las salas en general y de tu reserva en particular.
  • En el caso de un uso interno por parte de empleados de la organización, mejora la productividad de los mismos en su día a día.
  • En el caso de un uso por parte de usuarios externos o clientes, agiliza y facilita la gestión de la reserva y contribuye a una mejor imagen de la organización.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada espacio a reservar.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) y APP STORE (iOS)

Gestión de Puestos de Trabajo

Consigue un entorno de trabajo flexible en tu organización, mientras mejoras la experiencia de tus empleados y contribuyes a un mejor aprovechamiento de los espacios de trabajo:

  • Evita puestos desocupados en un alto porcentaje de tiempo en función de los perfiles de tu organización (perfiles que pasan mucho tiempo fuera de la oficina).
  • Reduce la factura energética y ahorra costes al optimizar el uso de los espacios de tu organización y asignar los puestos de trabajo fijos que realmente se necesiten por tipo de trabajo y no en función del número de empleados.
  • Aumenta la productividad de tus empleados al poder realizar la reserva del puesto adecuado para el trabajo que van a realizar ese día desde cualquier lugar y momento.
  • Contribuye a la motivación de tu equipo creando un entorno de trabajo más dinámico y ofreciendo la posibilidad de escoger el puesto de trabajo diario en función de sus necesidades.
  • Controla al máximo el uso real de tus espacios de trabajo y dispón de información sobre la ocupación para tomar las decisiones más acertadas al respecto.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada espacio a reservar. Disponibilidad en Android e IOS.

Gestión de Plazas de Parking

Optimiza las plazas de aparcamiento de tu organización y ofrece un valor añadido de tranquilidad a tus empleados, clientes, colaboradores o cualquier visitante de tu organización ofreciéndole esta APP con la que pueden reservar una plaza de aparcamiento en tu edificio por adelantado.

  • Optimiza el tiempo tanto de tus clientes cuando te visitan en tus instalaciones (no tendrán que llegar con más margen por si no encuentran aparcamiento), como de las personas de tu organización que se desplacen en coche.
  • Ofrece un servicio de valor añadido a tus clientes que de bien seguro te agradecerán.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como a los clientes y/ usuarios de las instalaciones.
  • Optimiza tus plazas de parking a través de un mejor aprovechamiento de las mismas y un control a tiempo real de la ocupación.
  • Facilita el día a día de los equipos de conserjería y/o vigilancia del parking con este sencillo sistema de reserva que les permitirá comprobar al momento fácilmente si el visitante había reservado la plaza previamente, evitando confusiones o malentendidos de última hora.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada plaza de parking a reservar. Disponibilidad en Android e IOS.

Incidencias Limpieza y Mantenimiento

Esta APP proporciona una forma sencilla y práctica de contribuir a mejorar la calidad de vida de tus empleados y/o usuarios de tus instalaciones. A través de esta APP todos ellos podrán comunicar, de manera fácil e intuitiva, cualquier incidencia relacionada con aspectos de limpieza y mantenimiento que se pueda producir en los espacios e instalaciones de tu organización.

  • Contribuye, de forma directa, a mejorar la calidad de vida de tus empleados y/o usuarios de las instalaciones de tu organización.
  • Contribuye a mantener un alto nivel de calidad de las instalaciones de una forma sencilla.
  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de comunicación de una incidencia, con gran flexibilidad y seguridad, contribuyendo a reducir asimismo los tiempos y costes de resolución de la misma.
  • Aspectos como una comunicación más ágil y sencilla o la geolocalización de la incidencia, aumenta la productividad de los empleados (se sienten mejor e invierten el menor tiempo y esfuerzo en conseguir que les resuelvan una incidencia) y contribuyen también a mejorar la eficiencia y productividad de los operarios que deberán resolverla.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como a los clientes y/ usuarios de las instalaciones.
  • Fomenta la democratización de los servicios asociados a los espacios e instalaciones al fomentar la participación de las personas.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) y APP STORE (iOS)

Solicitudes de Servicios Generales

Una solución fácil e intuitiva para centralizar la solicitud de material o cualquier servicio general por parte de empleados u otros usuarios de los espacios de tu organización.

  • Mejora la productividad de tus empleados ofreciéndoles una solución con la que podrán solicitar el material o servicio necesario para su trabajo, de una forma rápida y sencilla, dentro del catálogo predefinido.
  • Centraliza las solicitudes relacionadas con los servicios generales de tu organización y ten un control absoluto sobre las mismas.
  • Dispón de información real para tomar las decisiones más acertadas al respecto.
  • Ahorra costes estableciendo fórmulas de optimización de las compras de material o contratación de servicios en función de la información de solicitudes que hayas recibido a través de la app.
  • Aumenta la motivación de tus empleados al sentir que sus necesidades son escuchadas/ recogidas y gestionadas de manera efectiva con una comunicación a tiempo real sobre el estado de las mismas.
Disponibilidad en Android e IOS.

Órdenes de Trabajo OT+

Gestión de órdenes de trabajo (OT) de servicios y mantenimiento
Con FAMA OT + el técnico de campo podrá acceder, de una forma fácil e intuitiva a través de su smartphone, a todas las órdenes de trabajo (OT) relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones que tiene asignadas, con posibilidad de enviar mensajes instantáneos al gestor, informar de las horas invertidas, materiales utilizados, etc. Se agilizan los procesos de resolución de las incidencias de mantenimiento y se aumenta la productividad y control de los técnicos.

  • Transforma la forma de trabajar en las organizaciones mejorando la productividad, fomentando y facilitando el intercambio de información y contribuyendo una resolución rápida de las incidencias sobre el espacio.
  • Mejora el nivel de los servicios generales y de mantenimiento y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
  • Agiliza el tiempo de respuesta en el proceso de resolución de las incidencias.
  • Proporciona información centralizada y a tiempo real.
  • Contribuye a mejorar la imagen de las organizaciones.
  • Reduce los gastos de administración y mejora la integridad de los datos.
  • Facilita la toma de decisiones gracias a contar con información fiable y de acceso rápido sobre los trabajos de mantenimiento.
Desarrollada nativamente para Android y diseñada para trabajar off-line, permitiendo al técnico realizar e informar sobre la OT asignada sin tener comunicación constante de la aplicación hasta realizar la actualización de datos de la misma.

Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID)

Órdenes de Traslado de Residuos OTR

Esta APP está especialmente diseñada para aquellas organizaciones que quieren llevar a cabo procesos de economía circular en la gestión de sus residuos, como sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. A través de la APP se facilitan y agilizan los procesos completos de retirada de residuos por parte de gestores autorizados, hasta la llegada de los mismos a su destino.

  • Facilita los procesos de economía circular en las organizaciones, fomentando la reducción de los residuos al mínimo, extendiendo el ciclo de vida de los productos y fomentando una economía mucho más sostenible.
  • Agiliza los procesos de retirada de residuos contemplando todas las fases intermedias de transporte y almacenamiento hasta la llegada de los residuos a su destino.
  • Facilita la comunicación entre los transportistas encargados de la recogida y traslado de residuos y los gestores autorizados de una organización.
  • La organización tiene el máximo control de todo el proceso y se facilita el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) al disponer de información en tiempo real del estado de los residuos.
  • Contribuye a evitar posibles errores, ya que todo está registrado y se puede consultar en cualquier lugar y momento, con posibilidad de registrar las coordenadas GPS para su geolocalización.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) APP STORE (iOS)

CAE

Dentro de la solución tecnológica que posibilita la automatización y gestión de forma centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales, la APP FAMA CAE garantiza un control de accesos, en tiempo real, del personal externo acorde a la validación de la documentación proporcionada por las empresas contratistas y subcontratistas.

Al leer el código QR o introducir el código numérico de la acreditación del trabajador, la APP accede a la base de datos de la plataforma de gestión y validación documental donde consulta el estado de la documentación del trabajador o vehículo y muestra el resultado de manera visual indicando:

  • Documentación correcta: si toda la documentación, tanto de la empresa como del trabajador se encuentra cargada y validada.
  • Documentación incorrecta: si algún documento no se encuentra validado, ya sea porque está pendiente de subir, pendiente de validar, caducado o rechazado. Cuando la documentación es incorrecta, la APP muestra una pantalla adicional donde se indican los documentos en conflicto y el estado de los mismos.
En función del resultado, el trabajador tendrá acceso al edificio o éste le será denegado hasta que no se acredite toda la documentación necesaria para llevar a cabo su trabajo en ese edificio.


Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) APP STORE (iOS)

Modalidades de implementación

  • Disponibilidad para Android e IOs en Google Play y Apple Store.
  • Descarga gratuita.
  • Se requerirá que el cliente de FAMA tenga contratado un servicio de FAMANET con licencias base y tantas licencias del módulo correspondiente a la APP como dispositivos móviles se quieran usar.
  • Las licencias para estos módulos son nominales al dispositivo.
  • Diferentes opciones de implementación según el uso y alcance que se requiera:

Principales ventajas

¿En qué puede ayudar FAMA WELLfacilities a tu organización?
  • Mejora la calidad de las instalaciones y el bienestar de sus usuarios, contribuyendo a conseguir una óptima experiencia del usuario en relación a los espacios e instalaciones de la organización.
  • Agiliza y facilita las diferentes comunicaciones o peticiones por parte de cualquier tipo de usuario.
  • Reduce los tiempos invertidos en los procesos internos relacionados con el uso de espacios e instalaciones (resolución de incidencias, etc).
  • Fomenta la democratización de los servicios asociados a los espacios e instalaciones al fomentar la participación de las personas.
  • Facilita el control en todo lo relativo a los espacios e instalaciones por parte de los gestores de la organización.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como ante los clientes y otros usuarios de las instalaciones en general. Fidelización.
  • Contribuye al ahorro de costes y añade valor a la organización.
  • Ayuda a la seguridad y eficiencia en las instalaciones ante la nueva realidad producida por COVID-19.