18-02-2021

Ayudamos a las Administraciones a llevar a cabo Proyectos TIC Subvencionados

Desde Fama Systems podemos ayudar a las Administraciones Públicas a llevar a cabo proyectos tecnológicos basados en las soluciones FAMA y subvencionados con los nuevos fondos europeos, aunque no dispongan de personal formado para la gestión de los mismos.

El presente Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, impulsado por el Gobierno, nace con la vocación de ser el instrumento de modernización de las Administraciones y servir de elemento habilitante de las políticas y servicios públicos, especialmente de aquellas que conforman el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española para ayudar a superar la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

Este Plan de Digitalización cuenta con una planificación anual hasta 2025 estructurándose en tres ejes estratégicos:

  • Eje 1. Transformación digital de la Administración General del Estado.
  • Eje 2. Proyectos de alto impacto en la digitalización del Sector Público.
  • Eje 3. Transformación digital y modernización del Ministerio de Política Territorial, Función Pública, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.


Los complejos procedimientos de gestión que conllevan este tipo de proyectos pueden suponer un obstáculo para las Administraciones Públicas a la hora de acceder a importantes ayudas económicas destinadas al desarrollo de interesantes proyectos que podrán contribuir, entre otras cosas: al avance tecnológico de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a la transformación digital de todas las AAPP, independientemente de tamaño y recursos, reduciendo la brecha entre administraciones y a fomentar la colaboración público-privada y la generación de empleo.

En Fama Systems conocemos y entendemos la complejidad que suponen los mecanismos de control que exigen los proyectos subvencionados
para las Administraciones, por eso, al valor añadido que proporcionan nuestras soluciones, sumamos el valor añadido de ayudarles en la gestión de los mismos, teniendo en cuenta la estructura y requerimientos que implican en cada caso:

  • Manuales de coordinación
  • Organización y funciones designadas a los participantes del proyecto
  • Comités técnicos, comités de seguimiento, comités de dirección
  • Planificación y seguimiento de objetivos
  • Herramientas de control del proyecto
  • Entregables
  • Detección de riesgos y su mitigación


Todo ello, con la garantía de haber ejecutado exitosamente diferentes proyectos en el ámbito de las AAPP, Educación e Infraestructuras, por valor superior a 4 MM € y con miles de usuarios repartidos entre cientos de ayuntamientos a lo largo de la geografía española, como, por ejemplo:

  • Proyecto de implantación de una plataforma Software para la gestión del equipamiento científico de laboratorio en las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Proyecto INFRARED).
  • Proyecto DEPOGAP para gestión de activos públicos en la provincia de Pontevedra.
  • Proyecto de Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles.


¿A qué Administraciones Públicas podemos ayudar?

  • A aquellas Administraciones que tengáis claro el proyecto y estéis en periodo de licitación, desde Fama Systems os proporcionaremos la tranquilidad de llevarlo a cabo con una empresa experta en la realización de proyectos bajo este marco.
  • A aquellas Administraciones que NO tengáis claro el proyecto, os ayudaremos a articularlo y, posteriormente, a ejecutarlo.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO


Y, mientras tanto, te avanzamos algunos enlaces sobre el actual “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española” impulsado por el Gobierno y, concretamente, el Plan para fomentar la Digitalización de las AAPP, por si te pueden ser de ayuda: