Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

Ventajas de la gestión centralizada en un modelo descentralizado y de ámbito internacional

NH Hoteles
es una de las 25 cadenas hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. Opera cerca de 400 hoteles, con alrededor de 60.000 habitaciones, distribuidos en 26 países de Europa, América y África. Además, cuenta con numerosos premios y reconocimientos y se caracteriza por la vocación de servicio de sus empleados y la búsqueda de la satisfacción de sus clientes a través de la calidad de los servicios y la constante innovación.

Objetivo

Con el presente proyecto, se pretende conseguir una solución eficaz para controlar íntegramente todos aquellos proyectos relacionados con la gestión de los inmuebles hoteleros de la cadena NH HOTELES, a través de una solución interdepartamental, corporativa y de ámbito internacional.

Reto y solución

La nueva solución debía basarse en una plataforma multi-idioma y multi-divisa, aplicable a cualquier país, así como servir tanto de herramienta de trabajo diario para los distintos hoteles (aumentando la productividad del departamento corporativo de inversiones y de la Organización en general y reduciendo los costes de obtención, manipulación y gestión de la información), como de herramienta de gestión para la Dirección, que facilitase la consulta y la obtención de informes de la totalidad de los inmuebles, activos y equipamientos que gestiona NH HOTELES.

Resultados y testimonio

  • Gestión integrada de los diferentes proyectos de inversión y sus presupuestos asociados, correspondientes a los 400 hoteles que la cadena tiene en todo el mundo.
  • Oportunidad de autorizar las inversiones a través de un circuito de firmas, que pueden tener diversos niveles según el importe a aceptar. De esta forma, se puede prescindir de la firmas en papel o combinar las dos opciones para que la autorización de proyectos sea más eficiente.
  • Fácil clasificación e identificación de proveedores y hoteles, gestión de ofertas, pedidos y facturas, así como creación, ejecución y control de expedientes y procesos de trabajo de cualquier tipo, relativos a los diferentes hoteles y sus servicios asociados, con el objetivo de gestionar, reducir errores y localizar oportunidades de mejora (Business Process Management).
  • Mayor agilidad en la administración de tareas dentro del departamento de Control, al disponer de información actualizada relativa a las inversiones de los hoteles y centros de cada país, de forma centralizada, automatizada y fácilmente accesible.
  • Así pues, los distintos gestores de inversión coordinan ágilmente sus proyectos desde sus países de origen y, a la vez, la Dirección Corporativa de España tiene información a tiempo real de la evolución de los mismos, independientemente de cual sea su ubicación geográfica.
  • En Diciembre de 2012 (y desde el año 2001) NH HOTELES ha gestionado, a través de la aplicación FAMA, más de 33.300 proyectos de inversión a nivel internacional.