Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Compromiso con el Medio Ambiente:

Fama Systems lleva años demostrando su compromiso medioambiental y social en la lucha contra el cambio climático y hacia un modelo económico y energético sostenible y, como muestra de sus iniciativas en este sentido cabe remarcar:

  • La obtención en 2012 y mantenimiento anual del sello de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Recientemente, se ha convertido en la primera empresa del sector de las tecnologías de la información y comunicación que ha obtenido el sello que acredita su incorporación en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción, regulado por el decreto 163/2014.
  • Adicionalmente, desde la Dirección General de Fama Systems, en colaboración con sus empleados, se ha elaborado un Plan de Mejora, en el cual se han especificado las acciones que se van a llevar a cabo para reducir las emisiones con un horizonte temporal a medio plazo, hasta 2017, y cuyo objetivo es el de llegar a una reducción de un 31% CO2eq.
  • Pero además de su propia experiencia voluntaria, Fama Systems ha ido más allá desarrollando una solución tecnológica, FAMA SOStenible, para ayudar y proporcionar un importante valor añadido a otras organizaciones, al facilitarles la automatización y gestión centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la sostenibilidad y, de manera muy especial, el cálculo de la huella de carbono.

Compromiso con iniciativas de carácter social:

Panda Raid 2016:

Fama Systems colabora con la “Escudería Mar de Tierra” (uno de los equipos participantes), a través de aportación económica y de material, para la consecución del objetivo solidario planteado en la 8ª edición del Panda Raid: lograr escolarizar el mayor número de niños posibles, entendiendo que la educación es vital para la socialización de los jóvenes y el crecimiento económico. Para ello, los participantes, tras cubrir un itinerario de 4000 kilómetros de la geografía de Marruecos sobre un Seat Panda, donan un mínimo de 20 kilos de material escolar por equipo en una acción totalmente transparente: ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo sobre la tercera etapa del raid en una escuela situada en el sur de Marruecos.

Trailwalker de INTERMÓN OXFAM:

Fama Systems colabora con el equipo CIRSA Solidaris, formado por el área de Facility Management de CIRSA, que participó activamente en esta iniciativa de Intermón para la construcción de pozos de agua en los distritos etíopes más afectados por las sequías recurrentes. CIRSA Solidaris fue el grupo que mayor recaudación logró, concretamente la cantidad necesaria para construir 4 pozos.

Maratón contra la Pobreza:

Fama Systems ha participado en las iniciativas solidarias que se llevaron a cabo en Cataluña con motivo de la Maratón contra la Pobreza 2012 y que consiguieron recaudar alrededor de 4,5 millones de euros procedentes de donativos repartidos entre 75 entidades del tercer sector social, permitiéndoles llevar a cabo un total de 40 proyectos centrados en la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia.

Compromiso con la calidad y la innovación:

La preocupación y el compromiso con la calidad es responsabilidad de todos los empleados de Fama Systems, por lo que se fomenta una cultura empresarial común que permita la adaptación constante a las nuevas exigencias del negocio. En un mercado tan dinámico y exigente como el nuestro es imprescindible estar en constante proceso de innovación y de inversión en I+D para poder ofrecer a nuestros clientes las herramientas tecnológicas más avanzadas que se adecúen mejor a cada tipo de organización, necesidad y momento.

Compromiso con la adecuada gestión de la información y la confidencialidad (cumplimiento de la LOPD):

Fama Systems se compromete a llevar a cabo una adecuada gestión de la información y la confidencialidad con el fin de garantizar a clientes, proveedores, empleados o cualquier otra tercera persona relacionada con la organización, el tratamiento confidencial de la información que se recibe de los mismos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa de aplicación.

Compromiso con el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento:

Fama Systems fomenta el trabajo en equipo y el intercambio de conocimiento y experiencia entre todos sus profesionales con el objeto de contribuir a incrementar el capital de conocimiento de la compañía y reforzar las ventajas competitivas en un entorno global, complejo y cambiante.

Compromiso con los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades

Fama Systems se compromete a mantener y proteger, con todas las medidas a su alcance, un entorno laboral donde se respete la dignidad y los derechos fundamentales de carácter laboral. En particular, promueve la igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción y a las condiciones de trabajo. Fama Systems selecciona a sus empleados según sus necesidades de cubrir determinados puestos, atendiendo a los méritos personales y profesionales del candidato.

Por otro lado, se rechaza de manera contundente cualquier tipo de violencia, abuso de autoridad, acoso (ya sea físico o psicológico) o cualquier otro tipo de conductas que generen un entorno intimidatorio u ofensivo en el trabajo y los considera inaceptables e intolerables, sin atender a quien sea la víctima o el acosador.

Compromiso con las medidas para un entorno laboral seguro

Fama Systems establece y promueve una política de seguridad y salud en el trabajo, adoptando las medidas a su alcance entre las establecidas en la normativa aplicable de Prevención de Riesgos Laborales.