Usamos próprios e cookies de terceiros para entregar nossos serviços e para recolher dados estatísticos. Continuar a navegação implica a aceitação. Mais informações Aceitar
< Voltar à lista

Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) es la empresa pública española de medios de comunicación de ámbito estatal. Dispone en la actualidad de 279 sedes que suponen un total de, aproximadamente, 300.000 m2 distribuidos en 592 edificios por todo el territorio nacional. Algunos datos relevantes a nivel de “facilities”: cuenta con 6500 trabajadores, 1500 contratos y aproximadamente 45.000 elementos de inventario

SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Objetivo

Llevar a cabo el proceso de transformación de la Dirección de Patrimonio y Servicios Generales desde una orientación tradicional de mantenimiento y resolución de las condiciones operativas de los inmuebles (perspectiva técnico-arquitectónica) a una orientación de servicios a sedes y procesos productivos basada en la visión estratégica de los activos inmobiliarios, la necesidad de gestión de activos y recursos internos y la incorporación de una herramienta de gestión integral de Facility Management (...)

SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Desafio e Solution

Disponer de una herramienta escalable y flexible, accesible vía página web y APP que se adapte a la situación de cambio cultural de la Corporación RTVE y responda adecuadamente a sus  necesidades y particularidades, asegurando, entre otras cosas, la integración con sistemas corporativos: SAP, Portal 

se incorpora la herramienta de gestión integral de Facility Management, FAMA AFM, en la modalidad cloud computing de tipo SaaS (Software como Servicio) que libera a la organización de las responsabilidades de instalación y mantenimiento del software y asegura el cumplimiento de LOPD y seguridad de los datos (...)

SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Resultados e testemunha

Se consiguen importantes logros, tales como:
-Integración con sistemas corporativos: SAP, Intranet Corporativa y RRHH para trabajar con el mismo catálogo.
-Conocimiento de la distribución de los costes asociados a cada inmueble, bien de su propia gestión o de su construcción y mantenimiento. 
-Geolocalización de los centros de RTVE.
-Oficina sin papeles y sin teléfono. Información jerárquica de cada petición de forma rápida. 
-Optimización de la gestión de espacios
-Optimización del seguimiento de los activos desde el punto de vista correctivo y preventivo. 
-Posibilidad de seguimiento más exhaustivo y puntual de incidencias a través de las diferentes alertas definidas. 
-Uso de APP para la gestión en tiempo real de las órdenes de trabajo de mantenimiento y servicios.
-Medición del acuerdo de nivel de servicio (ANS) a través de los KPIs y vinculación con un modelo de pago “fijo” + variable en el contrato de mantenimiento integral, en función de la realización de los trabajos con conformidad y en el tiempo establecido.
(...)
SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

TESTIMONIO DEL CLIENTE

SR. JOSÉ LUIS MUÑIZ VIEJO
(Director del Área de Servicios a Sedes y Procesos Productivos de RTVE)

Dentro de nuestro proyecto de gestión integral de inmuebles y servicios asociados, con retos de tal magnitud como las personas y el cambio cultural que implica, así como el gran volumen de inmuebles a gestionar, encontrar la herramienta de gestión adecuada ha sido un factor clave para materializar todo nuestro proceso de cambio y futura evolución. 

En FAMA hemos encontrado el aliado tecnológico con el que viajar por las curvas de un proyecto de tal magnitud, así como la herramienta de gestión e información que ofrezca una respuesta a todas nuestras necesidades y cambio cultural. Sin duda, la solución FAMA es la herramienta que ha logrado encauzar todos nuestros problemas, todas nuestras peculiaridades y toda nuestra personalidad.