Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
26-01-2017

Pacto Nacional para fomentar sociedad digital

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, las cuatro Diputaciones, la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y Localret han firmado el Pacto Nacional para una Sociedad Digital, con el objetivo de unir esfuerzos y sumar sinergias y recursos para dar mejor respuesta al ciudadano y a las administraciones y situar Cataluña en referente internacional ante los retos de la revolución digital.

En el marco de la segunda edición del congreso de Govern Digital, a la que Fama Systems ha asistido, se desarrolló una mesa redonda en la que se detallaron, entre otras cosas, los cinco ejes del contenido de este pacto:
  • El impulso de una nueva Administración Digital, producto de la digitalización de las administraciones catalanas, que vaya más allá de la extensión del uso de tecnologías digitales para aprovechar su poder transformador con el objetivo de hacer una administración más ágil, sencilla y eficaz.
  • El despliegue de la estrategia de territorio inteligente del Gobierno catalán (smartCAT), todo integrante y coordinando las iniciativas locales y supralocales y apoyando a las empresas para hacer de Cataluña un smart country de referencia internacional.
  • El despliegue y la gestión coordinada de infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones electrónicas que aseguren la igualdad de oportunidades para todos los territorios, ciudadanía y empresas de Cataluña.
  • La adopción de medidas y de herramientas tecnológicas conjuntas en el ámbito de la ciberseguretat y de la protección de los derechos de las personas y las empresas en la nueva sociedad digital.
  • El desarrollo de la Industria 4.0, difundiendo entre el tejido empresarial la importancia de la disrupción que puede provocar la industria 4.0 en el mercado, capacitando capital humano para dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles y promoviendo las infraestructuras necesarias.
La presentación estuvo a cargo de 5 representantes impulsores del pacto: Jordi Puigneró (Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital), Xavier Forcadell (Coordinador general de la Diputació de Barcelona), Andreu Francisco (Vicepresidente del Consorcio Localret), Adrià Comella (Secretario general del Departamento de Justicia) y Manel Sanromà (Director gerente de la AOC y moderador de esta mesa redonda).

Si te ha gustado este contenido, síguenos a través de nuestra página de empresa en LINKEDIN
¡y no olvides compartirlo a través de estos enlaces!