Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

Minimizar los efectos de una reubicación a contratiempo gracias a la adecuada herramienta de gestión integral de espacios

Deloitte
es la mayor firma de servicios profesionales en España. Cuenta con más de 120.000 profesionales en 150 países de todo el mundo y con más de un siglo de experiencia en prestar servicios profesionales a nivel mundial. Deloitte parte de una experiencia anterior, en la cual el aplicativo FAMA-AFM ayuda de forma significativa a acelerar el proceso de reubicación en Torre Picasso, con motivo del desastre del edificio Windsor (antigua sede de la compañía en Madrid).

Objetivo

Integración de los procesos del departamento de Facility Management de Deloitte en un único sistema de información que, con un enfoque global, permita detectar áreas de oportunidad para fortalecer la gestión desempeñada, así como la elaboración de un manual de parametrización, procedimientos y operación y todo ello con unas necesidades de espacios e inventario caracterizadas por un importante dinamismo y movilidad.

Reto y solución

Implantar una solución que asuma este objetivo principal de integración para la totalidad de espacios que Deloitte ha de gestionar y que, sólo en Torre Picasso, se componen de: 19 plantas, alrededor de 15.000 m2, 1.200 puestos de trabajo, 1.800 personas y 5.463 elementos de inventario.
Todo ello con unas necesidades de espacios e inventario caracterizadas por un importante dinamismo y movilidad.

Resultados y testimonio

  • Inventario general y detallado de Inmuebles, Plantas, Zonas, Puestos de Trabajo y Bienes Muebles.
  • Información actualizada acerca de: Metros Netos Vacíos, Ocupados y Disponibles; Metros Netos y Brutos Imputables; Metros Netos y Brutos por trabajador; Metros de Espacio Ocioso y de Crecimiento.
  • Control de los Contratos de Arrendamiento.
  • Conocimiento de la distribución de puestos de trabajo por categorías, en cada uno de los inmuebles.
  • Conocimiento de la distribución de los diferentes departamentos en cada uno de los inmuebles.
  • Información sobre el porcentaje de zonas comunes del edificio respecto de la superficie total y asignación por departamentos.
  • TOC (Total Occupancy Costs): Control de costes vinculados a inmuebles.
  • Repercusión de las diferentes tipologías de superficies de los inmuebles a cada uno de los departamentos.
  • Conocimiento de datos como pueden ser: costes por departamento, empleado y puesto de trabajo.
  • En definitiva, múltiples KPI (indicadores clave de desempeño), para poder GESTIONAR, OPTIMIZAR Y RACIONALIZAR EL USO DE LOS INMUEBLES.