Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La tecnología más “flexible” al servicio de la gestión operativa

CASER
, líder en bancaseguros del mercado español, es una compañía aseguradora con casi 70 años de experiencia en el sector, que se distingue por la orientación de su actividad al cliente, la calidad de su servicio y el alcance de sus canales de distribución. El Grupo, que cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados y más de 20.000 puntos de venta en toda España, ofrece una variada oferta de prestaciones aseguradoras en todos los ramos.

Objetivo

Con el objetivo de pasar a llevar una gestión del mantenimiento unificada, integral y automatizada, CASER promueve un proyecto que comprende la implantación de un sistema informático para la gestión integral del mantenimiento en su Sede Central y en la red de 74 inmuebles dispersos por toda la geografía española (en total unos 200.000 m2 construido).

Reto y solución

Facilitar el inventario de los espacios dispersos y sus instalaciones a gestionar, definiendo el plan de mantenimiento de los diferentes elementos, registrando los diferentes contratos y permitiendo supervisar y auditar los trabajos de mantenimiento programado que tienen que realizar las empresas mantenedoras con el mínimo de recursos humanos dedicados a ello.
Además, debía ser un sistema que, tecnológicamente, les ofreciera todas las ventajas y flexibilidad de los sistemas SaaS (Software as a Service), para lo que se implantó la solución FAMA-NET.

Resultados y testimonio

  • Posibilidad de generar partes de trabajo y cerrarlos cuando los proveedores entreguen su parte de trabajo.
  • A través de los informes que facilita el sistema, pueden saber, en todo momento, si los proveedores ejecutan el trabajo que está previsto e identificar tareas con retraso.
  • Ahora es posible homogeneizar y normalizar el mantenimiento preventivo a realizar en su red de oficinas, con lo que se simplifica la gestión del mismo y se llega a un mayor control de las tareas que han de realizar en toda la red de oficinas por cada uno de los proveedores de mantenimiento.
  • Con Fama-NET se ha conseguido acceso al sistema informático con las ventajas del ASP (Application Service Provider) y de los sistemas informáticos externos como servicio (SaaS): accesible desde cualquier lugar mediante navegador de Internet; no hay gastos en tecnología o personal especializado; se evita que hardware y software queden obsoletos; conversión de gastos fijos en variables; pago por uso real de los sistemas informáticos, entre otros.
  • Cabe remarcar el testimonio de D. Antonio Rodríguez de Arciniega (Director de Mantenimiento e Instalaciones de CASER y persona que ha liderado este proyecto) quién destaca, además, el gran nivel de usabilidad y navegabilidad de la aplicación, así como el hecho de haber podido obtener rendimiento desde el primer momento, extrayendo información fiable y de calidad, a través de la aplicación, incluso con los primeros datos introducidos.