Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La solución FAMA CLOUD agiliza la transición a un modelo de FM & Services unificado

Grupo EULEN cuenta con más de 50 años de experiencia en la prestación de servicios generales o Facility Services a las organizaciones (especialista en actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares -logística, generales y telemarketing-, Facility Services & Management, servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente) y son pioneros en la externalización de los mismos.

Objetivo

En el presente proyecto, el Grupo EULEN requiere de una herramienta que apoye el objetivo de su cliente, Barclays, de unificar a los 60 diferentes proveedores de servicios, con los que venía trabajando hasta entonces, en uno solo y disponer de una solución tecnológica para gestionar de forma eficiente, integral y automatizada la totalidad de los servicios, con el fin de optimizar costes e implantar un modelo de gestión de Facility Management global para toda la Península Ibérica.

Reto y solución

Cubrir las necesidades del Grupo EULEN en relación a su proyecto de prestación de servicios integrales a su cliente Barclays en línea con los objetivos estratégicos de FM & Services planteados por la entidad financiera a través de una herramienta flexible,  que les libere de tener que instalar y mantener el software y que les proporcione un canal único de comunicación vía web con la empresa de servicios escogida (Eulen) para la gestión eficiente de recursos, mantenimiento y servicios, además de permitirles trabajar con indicadores de gestión en términos de tiempo, calidad y eficiencia económica.

Resultados y testimonio

  • Gracias a la agilidad que proporciona el sistema, Barclays ha podido realizar una mucho más rápida transición a un modelo de gestión único y centralizado.
  • Gestión integrada de los múltiples servicios que Barclays tiene contratados a EULEN (desde la climatización, electricidad, contraincendios, pasando por limpieza, jardinería, catering/comedores, hasta los servicios relativos a seguridad, ascensores, recepción, señalización o la destrucción de documentación y el reciclaje, entre otros).
  • Alto rendimiento y nivel de uso del sistema, con una media de 120 accesos correctos al día y de 17-20 accesos simultáneos de usuarios distintos, con disponibilidad 24 horas y con acceso de usuarios procedentes no sólo de Barclays y Eulen, sino también de las empresas proveedoras de Eulen.
  • Tras 2 años desde la puesta en marcha del sistema, se han realizado más de 4.700 operaciones de mantenimiento preventivo; se han gestionado más de 2.700 expedientes de aprobación, más de 4.000 facturas, incluyendo contratos de mantenimiento y servicios; se han cargado en el sistema y se han gestionado más de 600 inmuebles, 14.000 elementos de inventario y más de 18.000 documentos; se han procesado más de 23.000 órdenes de trabajo.
  • El sistema ofrece información vital para la generación de informes que faciliten la toma de decisiones y la optimización de costes.
  • Adicionalmente, se ha puesto en marcha el módulo de Expedientes/BPM para la tramitación de aprobaciones económicas y se ha desarrollado un nuevo cálculo de ANS relativo a tiempos de respuesta, a ejecución y a presupuesto.