Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La gestión integral de los proyectos de inversión municipal 

Ubicado dentro del área metropolitana de Barcelona, a 6 km del aeropuerto, 9 km del puerto y 15 km de Barcelona ciudad, Sant Boi de Llobregat es uno de los principales núcleos de población de la comarca del Baix Llobregat y un punto estratégico en el sistema de comunicaciones al sur de Barcelona. Con 82.809 habitantes, Sant Boi ocupa una extensión cercana a los 22 km2.

Objetivo

Su objetivo principal se basa en disponer de una herramienta tecnológica especializada a la hora de llevar a cabo la gestión de sus inversiones y proyectos de obras, evitando, así, la dificultad de tener que trabajar con información procedente de diferentes fuentes no integradas entre sí y su consiguiente riesgo y complicación.

Reto y solución

Implantar una herramienta, con integridad alfanumérica y gráfica, le permita controlar, de forma integral y unificada, el estado de ejecución y disposición de la información asociada a los proyectos de obra del municipio, evitando, el actual riesgo a la hora de realizar tareas tan habituales como cruzar datos, explotar la información o elaborar informes de Dirección.

Resultados y testimonio

  • Disponibilidad de una solución tecnológica integrada, fiable y escalable, dónde la información reside de forma ordenada y con fácil acceso.
  • La documentación relativa a expedientes, que se encontraba en formato papel, se está digitalizando y cargando en el sistema de forma regular.
  • Vinculación de la información de los proyectos y actuaciones a la información gráfica sobre el plano cartográfico de la ciudad, permitiendo localizar cualquier obra sobre el plano y ejecutar consultas temáticas para una presentación de la información mucho más intuitiva.
  • Control económico de todas las inversiones que se producen y vinculación directa con los presupuestos municipales.
  • Control de horas y costes destinados a los proyectos, tanto para el personal interno del Ayuntamiento como para las empresas contratadas.
  • El área de inversiones del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat dispone de un juego de informes completo que le permite presentar los resultados (de proyecto, mensuales o anuales) de una forma ágil y profesionalizada.
  • Se dispone de un registro de toda la información relativa a las reuniones y actas que se realizan durante la vida del proyecto.