Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La Fundación Privada “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau”, a través de su Programa de Acción Social e Investigación, lleva a cabo una importante actividad benéfico-asistencial y, además, se encarga de mantener y mejorar las instalaciones hospitalarias y su patrimonio, especialmente el Recinto Modernista, la obra más importante de Lluís Domènech i Montaner, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1978 y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Objetivo

Implantar la solución tecnológica más adecuada para la gestión integral del Recinto Modernista, que ocupa una superficie urbanizada de unos 18.500 m² (23.000 m² de superficie total construida), formados por 12 pabellones con un complejo conjunto de usos, y que se ha convertido en un nuevo espacio de referencia en Barcelona donde conviven historia e innovación.

Reto y solución

Con este objetivo, la Fundación decidió abrir un concurso público para encontrar la solución tecnológica más adecuada a sus necesidades y particularidades.

El nuevo sistema debería dar servicio a un complejo conjunto de usos, desde la celebración constante de eventos de alcance internacional, hasta la gestión de los pabellones en materia de: servicios, salas, espacios, operaciones y mantenimiento (O&M), centro de atención al cliente (portal web), gestión de incidencias, petición de servicios, proveedores, gestión patrimonial, seguridad y utilities.

Y todo ello, integrándose con sus actuales sistemas para lograr una solución realmente corporativa.


(VER IMAGEN ESQUEMA FUNCIONAL AL INICIO DE LA PÁGINA)

Resultados y testimonio

  • Aplicación multi-idioma para que los diferentes clientes internacionales de los 12 pabellones puedan acceder en su propio idioma.
  • Jerarquía de inmuebles adaptada a los requerimientos de la Fundación para la gestión integral del patrimonio que compone el Recinto Modernista y el control de toda la documentación relacionada (registral, catastral, económica, licencias , contratos...)
  • Jerarquía de espacios con información de ubicación, superficies, centros de coste y posibilidad de establecer categorías, obtener el cálculo de ocupación en tiempo real...
  • Gestión personalizada del “workflow” de gestión de servicios e incidencias y obtención de indicadores relacionados con los acuerdos de nivel de servicio establecidos con el proveedor (ANS/ SLA).
  • Gestión integral del mantenimiento, preventivo y correctivo, con Canal de Comunicación con los proveedores y APP para la gestión de las órdenes de trabajo (OT +).
  • Portal web responsive, adaptado a la identidad corporativa de la Fundación, que ofrece a sus clientes (usuarios) un acceso directo y sencillo para la notificación de incidencias, creación de solicitudes, consulta del estado de sus incidencias y peticiones, así como mostrar información importante de la organización y/o edificio, documentación, noticias, etc. desde la misma página de inicio.
  • Integración con los sistemas SAP a través de la API avanzada de FAMA, de acuerdo con los requerimientos trasladados por Fundación.

TESTIMONIO DEL CLIENTE
(Sr. Agustí Grau, Director de Servicios Generales de Fundació Privada Hospital de Sant Pau):


“Con FAMA AFM, hemos conseguido un verdadero aliado tecnológico para llevar a cabo la gestión integral de unas instalaciones tan complejas como las del Recinto Modernista de Sant Pau, por su carácter histórico y por la diversidad y frecuencia de usos a los que se dedican los espacios que lo conforman” (…)

“Además, con el portal hemos logrado disponer de una plataforma corporativa que facilita mucho la comunicación con cualquier tipo de usuario”.