Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La gestión económica como clave de una eficaz gestión de inmuebles de ámbito internacional

CIRSA Corporation
es la multinacional pionera en la aplicación de sistemas innovadores que han revolucionado todos los ámbitos del ocio recreativo e interactivo. En la actualidad, se compone de más de 400 empresas distribuidas internacionalmente y cerca de 16.000 empleados. Entre sus divisiones corporativas, CIRSA cuenta con el Departamento de Patrimonio, Obras y Servicios, encargado de realizar la gestión de los inmuebles y servicios asociados de la Corporación. En los últimos años han llevado a cabo un importante despliegue internacional.

Objetivo

Se emprende el presente proyecto con el objetivo de disponer de una herramienta única que centralice la gestión de los inmuebles pertenecientes a CIRSA Corporation tanto a nivel nacional como internacional.

Reto y solución

Implantar una solución que asuma requisitos relativos, sobre todo, a Espacios y Patrimonio, por un lado, y a Servicios y Mantenimiento, por el otro.

Teniendo en cuenta, además, una serie de retos añadidos, que hacen más compleja la consecución de los objetivos del proyecto, como por ejemplo: la amplia variedad de usos de los inmuebles a gestionar; situaciones jurídicas diversas; ubicación nacional e internacional de la organización; arrendamientos de tipología diversa; requerimiento de facturar a cada ocupante el espacio exacto que estaba ocupando; el hecho de trabajar con un organigrama complejo; la necesidad de vincular la nueva aplicación con otras de tipo corporativo que ya se utilizan en la compañía, etc.

Resultados y testimonio

  • Exhaustivo control económico con procesos que permiten la facturación mensual automática a los ocupantes de los inmuebles. Posibilidad de gestión de zonas facturables.
  • Fácil actualización de toda la información patrimonial, con la opción de definir alarmas y con la posibilidad de conocer información actualizada acerca de la ocupación real de los inmuebles, etc.
  • Generación de parámetros de valoraciones y ratios, tanto económicos como de espacios, facilitando en gran medida la gestión y la toma de decisiones.
  • Detección de desviaciones entre los datos reales respecto de lo que previamente se ha contratado.
  • Control detallado de todas las acciones relacionadas con la gestión del mantenimiento, mejorando los tiempos de respuesta y la atención a su cliente interno a nivel nacional.
  • Total integración de la gestión documental y gráfica a través de un repositorio unificado de inventario de inmuebles.
  • Amplio territorio de gestión:
    • Panamá: Gestión Patrimonial y de Servicios y Mantenimiento y Servicios de Inspección y Seguridad y Mantenimiento Programado.
    • Colombia: Gestión Patrimonial (prevista Gestión de Servicios y Mantenimiento Programado)
    • Perú: Gestión Patrimonial
    • México: en previsión