Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La gestión de los servicios corporativos de una aseguradora (SMARTbuilding) y sus instalaciones hospitalarias (SMARThealth) 

Nacida en 1930, FIATC ofrece todo tipo de seguros con todas sus modalidades en el territorio nacional. Cuenta con de 56 oficinas repartidas por todo el país, un equipo de más de 1.400 profesionales, 4.884 mediadores y más de 517.789 clientes. Aparte del ámbito asegurador, la entidad mantiene una importante implicación con la sociedad a través de su labor en el ámbito de la salud y la tercera edad.

SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Objetivo

Incorporar una herramienta informática que aglutine, en un único entorno tecnológico, las diferentes variables de gestión y tipologías de uso en relación a los más de 50 inmuebles que FIATC gestiona en España (desde oficinas, a los diferentes espacios de una clínica, consultorios y residencias de la tercera edad) y que se adapte a las necesidades y a la versatilidad que cada tipo de inmueble requiere (...)

SOLICITA CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Reto y solución

Apoyar a FIATC, mediante la tecnología, en la profesionalización, la optimización de los recursos de mantenimiento y el aumento de la exigencia en el cumplimiento de los proveedores de servicios, a través de una aplicación centralizada para la gestión del departamento de servicios generales.

Disponer de un sistema suficientemente flexible para adaptarse a las diferentes características y naturaleza de los inmuebles a gestionar, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de unas instalaciones hospitalarias como son las de Clínica Diagonal, así como los centros residenciales de tercera edad, con sus particularidades (...)

SOLICITA EL CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF

Resultados y testimonio

Se implanta la solución de Facility Management integral, FAMA AFM v10, en modalidad propietaria, con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades funcionales de gestión integral de inmuebles y mantenimiento en los edificios de FIATC y sociedades del grupo. Todo ello, apoyado en un potente gestor documental integrado y un gran número de utilidades cómo el gestor de alarmas o el generador de informes, que confieren inteligencia y versatilidad a la solución, así como vinculación a la herramienta de movilidad FAMA APP OT+ que proporciona mayor agilidad a la hora de gestionar y controlar los trabajos hasta la satisfactoria resolución de las incidencias de mantenimiento y servicios a realizar por parte de su proveedor de servicios externo (...)

TESTIMONIO DEL CLIENTE

(SR. JESÚS ANTONIO DÍAZ, DIRECTOR DE SERVICIOS DE GRUPO FIATC)

FAMA nos ha permitido adaptarnos para dar la respuesta adecuada a cada tipo de usuario y espacio teniendo en cuenta la gran diversidad de los mismos (desde oficinas y consultas hasta centros hospitalarios y centros residenciales, con la complejidad y necesidades específicas de cuidados y protección que éstos requieren).

Además, al tratarse de una herramienta “predictiva”, nos permite anticiparnos y evitar riesgos a la hora de dejar de tener un espacio en uso porque no se han previsto unos mantenimientos específicos.

Cabe destacar también el aumento en la rentabilidad de los contratos de mantenimiento, que ahora es muy superior porque mantenemos el control de la actividad de forma constante. Al mismo tiempo, apoyamos a nuestros proveedores en las actividades que afectan a los niveles de servicio de nuestros contratos (SLA) y en los procesos productivos que regulan los compromisos que nuestros proveedores han adquirido con nosotros.

SOLICITA EL CASO PRÁCTICO COMPLETO EN PDF