Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

La gestión de espacios en una nueva sede social

En Abril de 1997, el cambio de Presidencia de Endesa da lugar a una nueva estructura de grupo en Madrid, que integra a todas las empresas participadas. Un año después, se produce la fusión por absorción de todas las compañías participadas y se comienza la búsqueda de parcela para construir una nueva Sede Social que pueda albergar de manera unificada lo que antes estaba repartido en 14 edificios operativos distribuidos por todo Madrid, con un total de 2.040 puestos de trabajo repartidos entre esos edificios y con una necesidad de habilitar 2.200 puestos.

Objetivo

El principal objetivo de Endesa para emprender el presente proyecto es el de disponer de un sistema de información corporativo destinado a la gestión de todo su inventario patrimonial y de sus espacios de oficinas en España con motivo de la puesta en marcha de su nueva sede.

Reto y solución

El nuevo sistema debía cumplir una serie de requerimientos importantes: posibilidad de diseño de los datos gráficos vinculados a los correspondientes datos alfanuméricos; utilización de CAD y GIS; adaptación a los estándares informáticos de Endesa; simplicidad en la estructuración de la información; facilidad en la personalización de la aplicación y adaptación a las necesidades concretas de Endesa; fácil interconexión de datos con el sistema corporativo de solicitud de servicios, etc.

Por otro lado, la complejidad en el desalojo y las limitaciones en la ocupación del nuevo edificio, exigen la implantación de una aplicación dinámica, aprovechando las ventajas de la potencia del sistema de gestión de espacios.

Resultados y testimonio

  • Resolución de diferentes problemas a través de una solución única: planificar nuevos espacios; compartir información con otras áreas; gestionar traslados; gestión de espacios y patrimonial.
  • Adaptación a tecnología web, de manera que el equipo de Endesa pueda servir información a otras áreas sin restarles tiempo.
  • La interfaz con otros sistemas corporativos asegura la calidad e integridad de ciertos datos que, de otro modo, generarían problemas y tardarían mucho tiempo en recopilar.
  • Se ha obtenido un marco de trabajo de colaboración y buena disposición, así como un proyecto verdaderamente corporativo.
  • Mayor conocimiento de espacios e instalaciones, a través de un acceso inmediato al estado actual.
  • Posibilidad de gestionar con mayor rapidez y eficiencia los cambios.
  • Coordinación de toda la actividad de Servicios Generales en España y Portugal.
  • Redefinición, integración y mejora de los sistemas de Gestión del Área de Servicios Corporativos (SIGO, DELTA, VIAJES, REUNE)
  • Control de todo el proceso de Altas, Bajas y Traslados de puestos de trabajo.