Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
22-03-2018

Grupo SIRO, uno de nuestros clientes en automatización del cálculo de la huella de carbono, consigue su objetivo de vertido cero

Tal y como ha publicado el diario La Vanguardia en su edición del pasado día 20/03/18, Grupo SIRO ha conseguido su objetivo de vertido cero en todas las fábricas del Grupo lo que significa que todos los residuos generados por su actividad productiva son revalorizados y reciclados, lo que supone más de tres millones de euros de ahorro para la galletera.

Este hecho ha sido posible gracias a la colaboración con Tuero, partner de Grupo SIRO en temas de Medio Ambiente, a través del cual ha conseguido revalorizar sus subproductos de alimentación, reciclar los envases, embalajes y aceites o el compostaje de los lodos de depuradoras, según ha informado fuentes de la compañía.

Al mismo tiempo, Grupo SIRO ha conseguido reducir a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde el año 2015, gracias a su apuesta por las energías renovables a través de su proveedor de servicios EDP y otras medidas de ahorro energético como la implantación de LEDs, sensores de movimiento, la optimización de motores, entre otras.

A través del proyecto que Fama Systems ha llevado a cabo con Grupo SIRO, con la implantación de la solución FAMA-SOStenible, se ha cubierto su necesidad de disponer, de una manera ágil y automatizada, de información actualizada y útil acerca de su huella de carbono corporativa relativa a todos sus centros de trabajo (nacionales e internacionales), con el objetivo de establecer medidas de mitigación que dieran lugar a un ahorro de emisiones de CO2eq y, en consecuencia, obtener un ahorro económico para la organización.

Grupo SIRO es una de las empresas líderes en el sector de la alimentación en España, con capital 100% español, cuenta en la actualidad con 16 centros de producción o fábricas donde se desarrollan las 8 líneas de producción que componen su negocio, 6 centros de oficinas, 1 almacén de productos, 1 centro de investigación y 2 fincas que son de su propiedad y, además, se encuentra en plena expansión con presencia en Estados Unidos, Inglaterra, Portugal e Italia.

VER CASO PRÁCTICO DEL PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN DE HUELLA DE CARBONO CORPORATIVA DE GRUPO SIRO


Si te ha gustado este contenido, síguenos a través de nuestra página de empresa en LINKEDIN
¡y no olvides compartirlo a través de los siguientes enlaces!