Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
16-10-2017

Fundación Biodiversidad adjudica a Fama Systems la asistencia técnica de cálculo y compensación de huella de carbono

La Fundación Biodiversidad ha adjudicado a Fama Systems la asistencia técnica para el cálculo de la huella de carbono (2016 y 2017) y compensación de la misma.

A través de la plataforma tecnológica FAMA SOStenible, la Fundación podrá recopilar información de datos de actividad asociados a sus emisiones directas (alcance 1), indirectas asociadas a la electricidad (alcance 2), así como las categorías de emisiones indirectas relativas al alcance 3 que le afectan, como por ejemplo las relacionadas con:

  • la gestión de residuos
  • las emisiones procedentes de los proveedores de la Fundación a la hora de desarrollar trabajos para ésta
  • las emisiones procedentes de entidades beneficiarias a las que la fundación ha concedido ayudas y que se desprenden del desarrollo de esos proyectos para los que se les da la ayuda
  • los viajes de trabajo
  • los viajes in-itinere (de casa al trabajo y del trabajo a casa)
Con toda esta información recopilada se llevará a cabo el cálculo de huella de carbono y la compensación correspondiente.

La Fundación Biodiversidad es una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la biodiversidad y el medio ambiente.

En su compromiso por preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, calcula la huella de carbono asociada a su actividad desde el año 2009, habiendo sido registrada en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (en adelante OECC), las huellas de carbono relativas a los años 2013, 2014 y 2015.

Más información sobre la plataforma FAMA SOStenible para la gestión de la Sostenibilidad

Si te ha gustado este contenido, síguenos a través de nuestra página de empresa en LINKEDIN
¡y no olvides compartirlo a través de estos enlaces!