Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

FAMA WELLfacilities

Soluciones de movilidad personas - organizaciones

Presentación

La creciente importancia de la filosofía de “WELLBEING” o BIENESTAR/CALIDAD DE VIDA aplicada a las organizaciones nace como consecuencia de una profunda reflexión: "el motor más importante de las organizaciones para conseguir sus objetivos son las PERSONAS, ya sean empleados, colaboradores o clientes". 

Una de las muestras más evidentes de esta creciente importancia ha sido creación, a nivel internacional, de la Certificación Well (WELL Building Standard), cuya finalidad es la medición, certificación y monitorización de las características del entorno de un edificio que afectan a la salud y bienestar de las personas que interactúan de alguna manera en el mismo.

De este modo, conseguir una óptima experiencia del usuario de las instalaciones, ya sean empleados, colaboradores, clientes, pacientes, alumnos, etc. (según la actividad que desarrolle la organización), se ha convertido en un aspecto muy importante para las organizaciones y una ventaja diferencial. No obstante, para conseguirlo, es imprescindible dotarse de soluciones tecnológicas que ofrezcan una respuesta ágil y de fácil uso por cualquier tipo de usuario.

Respondiendo a esta necesidad, en Fama Systems hemos desarrollado FAMA WELLfacilities, un conjunto de soluciones de movilidad APP, ágiles y sencillas, que dan respuesta a las principales necesidades que encontramos en las organizaciones en este sentido.

Módulos

FAMA WELLfacilities ofrece un conjunto de soluciones APP para smartphone, ágiles y sencillas, aplicadas a necesidades diversas relacionadas con el binomio PERSONAS-ESPACIOS/INSTALACIONES, con posibilidad de integración con la solución FAMA AFM para disponer de una solución completa de Facility Management:

Principales funcionalidades

FAMA WELLfacilities ofrece un conjunto de soluciones APP para smartphone, ágiles y sencillas, aplicadas a necesidades diversas relacionadas con el binomio PERSONAS-ESPACIOS/INSTALACIONES, con posibilidad de integración con la solución FAMA AFM para disponer de una solución completa de Facility Management:

Gestión de Salas de Reuniones

Una solución al alcance de cualquier tipo de usuario que optimizará la gestión de las reuniones o eventos, simplificará los procesos relativos a la reserva de una sala y contribuirá a un mejor aprovechamiento de los espacios de tu organización.

  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de organización de una reunión o evento por parte de cualquier tipo de usuario.
  • Simplifica los procesos relativos a la reserva de una sala y controla al máximo el uso real de tus espacios de trabajo al disponer de información sobre la ocupación para tomar las decisiones más acertadas al respecto
  • Facilita la optimización de los espacios a través de un mejor aprovechamiento de los mismos.
  • Ofrece tranquilidad y evita conflictos internos al poder acceder en todo momento a información actualizada sobre el estado de las salas en general y de tu reserva en particular.
  • En el caso de un uso interno por parte de empleados de la organización, mejora la productividad de los mismos en su día a día.
  • En el caso de un uso por parte de usuarios externos o clientes, agiliza y facilita la gestión de la reserva y contribuye a una mejor imagen de la organización.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada espacio a reservar.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) y APP STORE (iOS)

Gestión de Puestos de Trabajo

Consigue un entorno de trabajo flexible en tu organización, mientras mejoras la experiencia de tus empleados y contribuyes a un mejor aprovechamiento de los espacios de trabajo:

  • Evita puestos desocupados en un alto porcentaje de tiempo en función de los perfiles de tu organización (perfiles que pasan mucho tiempo fuera de la oficina).
  • Reduce la factura energética y ahorra costes al optimizar el uso de los espacios de tu organización y asignar los puestos de trabajo fijos que realmente se necesiten por tipo de trabajo y no en función del número de empleados.
  • Aumenta la productividad de tus empleados al poder realizar la reserva del puesto adecuado para el trabajo que van a realizar ese día desde cualquier lugar y momento.
  • Contribuye a la motivación de tu equipo creando un entorno de trabajo más dinámico y ofreciendo la posibilidad de escoger el puesto de trabajo diario en función de sus necesidades.
  • Controla al máximo el uso real de tus espacios de trabajo y dispón de información sobre la ocupación para tomar las decisiones más acertadas al respecto.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada espacio a reservar. Disponibilidad en Android e IOS.

Gestión de Plazas de Parking

Optimiza las plazas de aparcamiento de tu organización y ofrece un valor añadido de tranquilidad a tus empleados, clientes, colaboradores o cualquier visitante de tu organización ofreciéndole esta APP con la que pueden reservar una plaza de aparcamiento en tu edificio por adelantado.

  • Optimiza el tiempo tanto de tus clientes cuando te visitan en tus instalaciones (no tendrán que llegar con más margen por si no encuentran aparcamiento), como de las personas de tu organización que se desplacen en coche.
  • Ofrece un servicio de valor añadido a tus clientes que de bien seguro te agradecerán.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como a los clientes y/ usuarios de las instalaciones.
  • Optimiza tus plazas de parking a través de un mejor aprovechamiento de las mismas y un control a tiempo real de la ocupación.
  • Facilita el día a día de los equipos de conserjería y/o vigilancia del parking con este sencillo sistema de reserva que les permitirá comprobar al momento fácilmente si el visitante había reservado la plaza previamente, evitando confusiones o malentendidos de última hora.
Diseñada para trabajar on-line, permitiendo conocer a tiempo real la situación actual de cada plaza de parking a reservar. Disponibilidad en Android e IOS.

Incidencias de Limpieza y Mantenimiento

Esta APP proporciona una forma sencilla y práctica de contribuir a mejorar la calidad de vida de tus empleados y/o usuarios de tus instalaciones. A través de esta APP todos ellos podrán comunicar, de manera fácil e intuitiva, cualquier incidencia relacionada con aspectos de limpieza y mantenimiento que se pueda producir en los espacios e instalaciones de tu organización.

  • Contribuye, de forma directa, a mejorar la calidad de vida de tus empleados y/o usuarios de las instalaciones de tu organización.
  • Contribuye a mantener un alto nivel de calidad de las instalaciones de una forma sencilla.
  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de comunicación de una incidencia, con gran flexibilidad y seguridad, contribuyendo a reducir asimismo los tiempos y costes de resolución de la misma.
  • Aspectos como una comunicación más ágil y sencilla o la geolocalización de la incidencia, aumenta la productividad de los empleados (se sienten mejor e invierten el menor tiempo y esfuerzo en conseguir que les resuelvan una incidencia) y contribuyen también a mejorar la eficiencia y productividad de los operarios que deberán resolverla.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como a los clientes y/ usuarios de las instalaciones.
  • Fomenta la democratización de los servicios asociados a los espacios e instalaciones al fomentar la participación de las personas.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) y APP STORE (iOS)

Solicitudes de Servicios Generales

Una solución fácil e intuitiva para centralizar la solicitud de material o cualquier servicio general por parte de empleados u otros usuarios de los espacios de tu organización.

  • Mejora la productividad de tus empleados ofreciéndoles una solución con la que podrán solicitar el material o servicio necesario para su trabajo, de una forma rápida y sencilla, dentro del catálogo predefinido.
  • Centraliza las solicitudes relacionadas con los servicios generales de tu organización y ten un control absoluto sobre las mismas.
  • Dispón de información real para tomar las decisiones más acertadas al respecto.
  • Ahorra costes estableciendo fórmulas de optimización de las compras de material o contratación de servicios en función de la información de solicitudes que hayas recibido a través de la app.
  • Aumenta la motivación de tus empleados al sentir que sus necesidades son escuchadas/ recogidas y gestionadas de manera efectiva con una comunicación a tiempo real sobre el estado de las mismas.
Disponibilidad en Android e IOS.

Órdenes de Trabajo OT+

Gestión de órdenes de trabajo (OT) de servicios y mantenimiento
Con FAMA OT +, además de acceder a todas las OTs que tiene asignadas a través del calendario, identificando el número de OT, la fecha y hora prevista de inicio y de fin y la persona de contacto, el técnico de campo podrá acceder a una descripción más detallada de la OT, así como enviar mensajes instantáneos entre el técnico y el gestor, informar de las horas invertidas, materiales utilizados, etc.

  • Transforma la forma de trabajar en las organizaciones mejorando la productividad, fomentando y facilitando el intercambio de información y contribuyendo una resolución rápida de las incidencias sobre el espacio.
  • Mejora el nivel de los servicios generales y de mantenimiento y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
  • Agiliza el tiempo de respuesta en el proceso de resolución de las incidencias.
  • Proporciona información centralizada y a tiempo real.
  • Contribuye a mejorar la imagen de las organizaciones.
  • Reduce los gastos de administración y mejora la integridad de los datos.
  • Facilita la toma de decisiones gracias a contar con información fiable y de acceso rápido sobre los trabajos de mantenimiento.
Desarrollada nativamente para Android y diseñada para trabajar off-line, permitiendo al técnico realizar e informar sobre la OT asignada sin tener comunicación constante de la aplicación hasta realizar la actualización de datos de la misma.

Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID)

Órdenes de Traslado de Residuos OTR

Esta APP está especialmente diseñada para aquellas organizaciones que quieren llevar a cabo procesos de economía circular en la gestión de sus residuos, como sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. A través de la APP se facilitan y agilizan los procesos completos de retirada de residuos por parte de gestores autorizados, hasta la llegada de los mismos a su destino.

  • Facilita los procesos de economía circular en las organizaciones, fomentando la reducción de los residuos al mínimo, extendiendo el ciclo de vida de los productos y fomentando una economía mucho más sostenible.
  • Agiliza los procesos de retirada de residuos contemplando todas las fases intermedias de transporte y almacenamiento hasta la llegada de los residuos a su destino.
  • Facilita la comunicación entre los transportistas encargados de la recogida y traslado de residuos y los gestores autorizados de una organización.
  • La organización tiene el máximo control de todo el proceso y se facilita el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) al disponer de información en tiempo real del estado de los residuos.
  • Contribuye a evitar posibles errores, ya que todo está registrado y se puede consultar en cualquier lugar y momento, con posibilidad de registrar las coordenadas GPS para su geolocalización.
Disponible en GOOGLE PLAY (ANDROID) APP STORE (iOS)

Modalidades de implementación

  • Disponibilidad para Android e IOs en Google Play y Apple Store.
  • Descarga gratuita.
  • Se requerirá que el cliente de FAMA tenga contratado un servicio de FAMANET con licencias base y tantas licencias del módulo correspondiente a la APP como dispositivos móviles se quieran usar.
  • Las licencias para estos módulos son nominales al dispositivo.
  • Diferentes opciones de implementación según el uso y alcance que se requiera:

Principales ventajas

¿En qué puede ayudar FAMA WELLfacilities a tu organización?

  • Mejora la calidad de las instalaciones y el bienestar de sus usuarios, contribuyendo a conseguir una óptima experiencia del usuario en relación a los espacios e instalaciones de la organización.
  • Agiliza y facilita las diferentes comunicaciones o peticiones por parte de cualquier tipo de usuario.
  • Reduce los tiempos invertidos en los procesos internos relacionados con el uso de espacios e instalaciones (resolución de incidencias, etc).
  • Fomenta la democratización de los servicios asociados a los espacios e instalaciones al fomentar la participación de las personas.
  • Facilita el control en todo lo relativo a los espacios e instalaciones por parte de los gestores de la organización.
  • Mejora la imagen de la organización tanto ante los empleados como ante los clientes y otros usuarios de las instalaciones en general. Fidelización.
  • Contribuye al ahorro de costes y añade valor a la organización.