Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
09-10-2019

Fama Systems renueva su compromiso con la reducción de la huella de carbono

Fama Systems ya hace algunos años que entró de lleno en el ámbito de la sostenibilidad a través del desarrollo de la solución tecnológica FAMA SOStenible, con el objetivo de ayudar y proporcionar un importante valor añadido a las organizaciones, al facilitarles la automatización y gestión centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la sostenibilidad: Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas de la Seguridad y Salud Laboral, Gestión de Residuos, Huella de Carbono Corporativa, Huella de Carbono Producto/Servicio, Indicadores para Memorias de Responsabilidad Social Empresarial y Eficiencia Energética.  

Además del desarrollo de una solución propia, desde Fama Systems también quisimos actuar con el ejemplo, en primera persona, y manifestar nuestro compromiso medioambiental en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia un modelo económico y energético sostenibles, a través de un plan de medidas y acciones de control y mejora, en el que poco a poco vamos incorporando nuevas iniciativas, con el objetivo de reducir las emisiones. 

Estas acciones se han visto reflejadas en nuestra adhesión voluntaria al registro promovido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), con el objetivo de fomentar que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono corporativa. Nuestra primera adhesión a dicho registro fue en 2013, como primera empresa TIC en formar parte del mismo y hace unos meses hemos obtenido el certificado de adhesión renovado.  

Un año antes, en 2012, empezamos a formar parte del “Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, donde, desde entonces, hemos ido manteniendo nuestros registros e implementando nuevas medidas cada año. 

Con estas mediciones y sus posteriores publicaciones, FAMA SYSTEMS se reafirma como una organización orientada a la sostenibilidad y a la minimización del impacto ambiental, sensibilizando a sus clientes a partir del ejemplo.

Más información sobre FAMA SOStenible