Usamos próprios e cookies de terceiros para entregar nossos serviços e para recolher dados estatísticos. Continuar a navegação implica a aceitação. Mais informações Aceitar

FAMA PRL

El aliado tecnológico en PRL y CAE

Apresentação

FAMA PRL (Prevención de Riesgos Laborales) está compuesta de las soluciones FAMA CAE, que posibilita la automatización y gestión de forma centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales de las organizaciones y la APP FAMA TELEtrabajo, para evaluar la idoneidad de los puestos en teletrabajo del personal de tu organización, de acuerdo a la entrada en vigor de la nueva regulación del trabajo a distancia aprobada por el Real-Decreto Ley 28/2020 de 22 de Septiembre.

Características principais

apartado web en construcción

FAMA CAE

  • Automatización y gestión de forma centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales de las organizaciones (CAE).
  • Registro de cada uno de los inmuebles, centros de trabajo o zonas donde se deba realizar la Coordinación de Actividades Empresariales de su Organización.
  • Gestión de normativas RD 171/2004 y RD 1627/1997.
  • Completa gestión de la documentación de sus proveedores: contratas y subcontratas.
  • Visualización inmediata del estado de la documentación de sus proveedores a nivel de empresa, personal, vehículos y maquinaria.
  • Mejora la relación entre cliente y proveedores, reduciendo de manera significativa la comunicación entre ambos para temas de solicitud documental.
  • Reducción de los tiempos invertidos en los procesos internos relacionados con la Coordinación de Actividades Empresariales y validación documental.
  • Optimización de las diferentes comunicaciones y dudas por parte de los proveedores.
  • Control absoluto de las caducidades de toda la tipología de documentos y solicitud inmediata a los proveedores en caso de documentos caducados o rechazados.
  • Control de accesos mediante APP que verifica el estado de la documentación en la plataforma CAE.

APP FAMA CAE

Dentro de la solución tecnológica que posibilita la automatización y gestión de forma centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales, la APP FAMA CAE garantiza un control de accesos, en tiempo real, del personal externo acorde a la validación de la documentación proporcionada por las empresas contratistas y subcontratistas.

Al leer el código QR o introducir el código numérico de la acreditación del trabajador, la APP accede a la base de datos de la plataforma de gestión y validación documental donde consulta el estado de la documentación del trabajador o vehículo y muestra el resultado de manera visual indicando:
  • Documentación correcta: si toda la documentación, tanto de la empresa como del trabajador se encuentra cargada y validada.
  • Documentación incorrecta: si algún documento no se encuentra validado, ya sea porque está pendiente de subir, pendiente de validar, caducado o rechazado. Cuando la documentación es incorrecta, la APP muestra una pantalla adicional donde se indican los documentos en conflicto y el estado de los mismos.
En función del resultado, el trabajador tendrá acceso al edificio o éste le será denegado hasta que no se acredite toda la documentación necesaria para llevar a cabo su trabajo en ese edificio.

APP TELETRABAJO

La APP FAMA TELEtrabajo está dirigida, por un lado, a las organizaciones que tengan personal en teletrabajo con carácter regular, es decir, cuando el trabajador preste un mínimo del 30% de la jornada en teletrabajo en un periodo de referencia de 3 meses y, por lo tanto, le sea de aplicación obligatoria la nueva regulación del trabajo a distancia aprobada por el Real Decreto Ley 28/2020 con entrada en vigor el 13 de Octubre de 2020, así como a aquellas organizaciones que no tienen la obligación de cumplir la nueva norma, debido a que los empleados en teletrabajo lo hacen de manera puntual o sin superar el mínimo establecido por la Ley, pero a las que, de manera voluntaria, les pueda interesar asegurarse de que el trabajador cuenta con unas adecuadas condiciones de trabajo a distancia.

FAMA TELEtrabajo es una solución de fácil uso por cualquier tipo de usuario que tiene como finalidad optimizar las evaluaciones de riesgos de los puestos de teletrabajo del personal de tu organización, ya sean obligatorias por Ley o voluntarias, así como la planificación de la actividad preventiva surgida a raíz de los riesgos detectados:
  • Reduce los tiempos y costes en el proceso de evaluación de riesgos de los puestos de teletrabajo, al reducir o, incluso, evitar los costes de desplazamiento de los técnicos de PRL que pueden revisar la adecuación de los puestos de teletrabajo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Al poder cumplimentar el cuestionario de evaluación los propios empleados en teletrabajo, evita problemas de horarios y de "invasión" a la privacidad, ya que, de entrada, no es necesario el acceso a las viviendas de los mismos.
  • Simplifica los procesos de adecuación de puestos al máximo, ya que los datos obtenidos mediante la aplicación permiten disponer de información real para tomar las decisiones más acertadas al realizar la Planificación de la Actividad Preventiva.
  • Reduce las bajas de trabajadores debido a malas posturas o inadecaudas condiciones del teletrabajo, debido al mayor control de estos puestos y adecuación de los mismos a la normativa de PRL.
  • Ofrece tranquilidad y la posibilidad de asegurarse de que los trabajadores de tu organización cuentan con un puesto de teletrabajo adecuado.
  • Centralizar, en una única aplicación, las evaluaciones de riesgos de todos los puestos de teletrabajo de tu organización.

ACCEDER A ARTÍCULO COMPLETO SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO -