Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

El Grupo Gas Natural es una multinacional de servicios energéticos que centra su actividad en el aprovisionamiento, distribución y comercialización de gas natural en España, Latinoamérica, Italia y Francia, donde tiene 10,7 millones de clientes. Tras la adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y aumento de la competencia.

Objetivo

El objetivo principal de Gas Natural Feonsa con el presente proyecto es el de conseguir mejorar su productividad y rendimiento al optimizar y automatizar la gestión de sus Espacios y Patrimonio que hasta ahora llevan a cabo con información dispersa y desintegrada.

Reto y solución

  • Proporcionar a Gas Natural, a través de sus departamentos de Medios Internos y Dirección de Patrimonio, las herramientas necesarias para ayudarles a solucionar esta dispersión de datos patrimoniales e inmobiliarios, dando lugar a información real, única e integrada, con la que poder trabajar ágil y eficazmente.
  • Facilitar el despliegue hacia otros países donde Gas Natural Fenosa está presente.

NOTA: El proyecto comenzó cuando todavía era Gas Natural y continúa en la actualidad, como Gas Natural Fenosa.

Resultados y testimonio

Ahora es posible dotar al sistema de todos los datos patrimoniales correspondientes a contratos, documentos jurídicos, registros, licencias y otros, facilitando su gestión y asegurando un mayor control del gasto y la obtención de resultados. En el caso de los inmuebles de arrendamiento, por ejemplo, es posible obtener:
  • Listado de contratos de arrendamiento por las diferentes Sociedades.
  • Superficie total arrendada.
  • Cantidad total depositada en fianza.
  • Distribución geográfica de los inmuebles arrendados.
  • Listado de subarrendamientos.
  • Tipo de uso de los espacios arrendados.
  • Ocupantes de un mismo inmueble y m² ocupados (desglose)
  • Ocupación (m²) de los inmuebles por Sociedades.

La información está totalmente integrada con los sistemas y datos existentes, y es posible conocer con máximo detalle la situación actual de los diferentes inmuebles, así como el tipo de espacio y los usos del mismo.

El sistema permite una gestión unificada y estandarizada en los diferentes países dónde ya se ha desplegado: Italia, Brasil y Colombia (en una primera fase) y Argentina, México y Panamá (en una segunda)