Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

El “poder de la información” para una eficiente Gestión de Espacios

Unión Fenosa
S.A. nace de la fusión entre Unión Eléctrica y Fuerzas Eléctricas del Noroeste el 23 de noviembre de 1982. Desde la experiencia adquirida en el sector eléctrico español, Unión Fenosa se ha convertido en un potente Grupo Empresarial, con presencia en más de 40 países e inversiones directas en 15 de ellos, especialmente agrupados en la zona norte y centro del continente americano. Sus actividades principales se centran en el sector de la electricidad y del gas, en los servicios profesionales y las telecomunicaciones.

Objetivo

El principal objetivo del presente proyecto es el de adoptar un sistema de Facility Management que ayude a Unión Fenosa a resolver sus necesidades de falta de información útil y actualizada sobre el uso de sus espacios y les permita extraer las conclusiones oportunas y tomar decisiones adecuadas a la hora de llevar a cabo una óptima gestión de sus espacios.

Reto y solución

Al proyecto se le dio una dimensión corporativa y un alcance global, debiendo permitir gestionar los edificios de Unión Fenosa repartidos en los 45 países donde tiene presencia, por lo que la solución se tenía que adaptar lo máximo posible a los estándares tecnológicos homologados por Unión Fenosa para este tipo de aplicaciones.

Resultados y testimonio

  • Ratios de ocupación (Puesto de Trabajo/ M2), que facilitan la gestión de los servicios contratados.
  • Óptima gestión del personal externo (consultores externos, auditores, etc.), pudiendo unificar estos grupos e identificarlos fácilmente, favoreciendo aspectos como la adecuación de los mismos a la Legislación vigente (Norma de Prestamismo Laboral, etc.)
  • Se ha agilizado la ubicación de nuevo personal y la redistribución del ya existente (que antes se hacía de forma intuitiva, con los problemas que ello comportaba), gracias al rápido acceso a todos los datos relativos a dicho personal (quién es, qué cargo y puesto tipo tiene, cuánto ocupa, a qué unidad presupuestaria pertenece, etc).
  • Centralización de las entradas/salidas/modificaciones, en base a unas normas de prioridad pre-establecidas.
  • Por otro lado, Unión Fenosa dispone de capacidad para dotar a la Organización de las infraestructuras necesarias para el óptimo funcionamiento de los diversos ámbitos que componen los Servicios Generales.
  • Mayor conocimiento y control sobre sus espacios.
  • Gestión mucho más ágil y eficiente de los mismos.
  • Consolidación de la imagen corporativa que una compañía de la magnitud e importancia que Unión Fenosa requiere.