Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver al listado

Cómo conseguir un modelo de gestión de inmuebles integrado y productivo

Grupo Leche Pascual
, empresa de capital 100% familiar y líder de calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas, así como otros productos. A la actividad que desarrolla en España, se suma su presencia internacional en más de 60 países, a través de la exportación de sus productos.

Objetivo

Aumento de la productividad, así como optimización de la gestión de sus espacios e instalaciones, pasando de trabajar con información dispersa procedente de diferentes fuentes y con una difícil trazabilidad del dato a una gestión integrada, eficiente y automatizada.

Reto y solución

Proporcionar al área de Gestión de Bienes Inmuebles del Grupo Leche Pascual las herramientas tecnológicas necesarias para solucionar la dispersión de datos existente hasta el momento, evitando a la organización la obligación de disponer de personal propio dedicado al sistema o la responsabilidad de instalación y mantenimiento del software. En una primera fase, el proyecto se ha centrado en la gestión de los espacios de sus oficinas centrales en Madrid, pero la herramienta ha de estar pensada para cubrir el resto de centros de trabajo del Grupo.

Resultados y testimonio

  • Se ha solucionado la problemática de dispersión de datos, normalizando la diversas fuentes de información y el inventario e integrándolo todo en una sola aplicación que agiliza su mantenimiento y consulta a tiempo real, a cualquier momento y desde cualquier ubicación.
  • El sistema ofrece a los gestores información de gran utilidad para llevar a cabo, de forma eficiente, sus responsabilidades relativas a múltiples aspectos: Distribución de Personas y Centros de Coste; Localización de Puestos Libres; Usos de Zonas; Distribución de Superficies por Sociedad; Distribución de m2 por Centro de Coste y Persona; Superficie Construida por Planta; etc.
  • Gran ahorro de tiempo, ya que la implantación del sistema, con toda la información cargada, se ha realizado en tan solo 3 meses.
  • Ahorro en infraestructura informática y en su mantenimiento, así como en servicios informáticos, ya que la solución FAMA-NET incluye servicio de asistencia.
  • En una segunda fase, se pretende extender este modelo al resto de centros de trabajo del Grupo Leche Pascual, ampliando el alcance funcional a otros ámbitos como la gestión patrimonial, ambiental y energética. Otra opción con posibilidades de implantación a medio plazo es la incorporación de los canales de solicitudes dentro de la gestión del mantenimiento y los servicios generales, así como las funcionalidades de BPM para la creación de workflows de procesos y de PDA para la gestión del mantenimiento a través de dispositivos móviles.