Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
23-10-2017

Calentando motores para la próxima edición del SCEWC 2017 en Barcelona

Bajo el lema "Empower Cities, Empower Citizens, Smart City Expo World Congress (SCEWC)", el evento líder internacional sobre ciudades inteligentes acogerá en 2017 su mayor edición hasta la fecha.

Fama Systems renueva su compromiso con este Congreso, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, y en el que estará presente con su solución FAMA SMARTcity.

El evento se centrará en las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la concienciación y el acceso y el control sobre decisiones y recursos importantes.

Durante estos últimos años, el concepto de ciudad inteligente se ha extendido por todo el mundo sensibilizando sobre la necesidad de transformar las ciudades y a través de ellas el mundo. Muchos coinciden en señalar que las tecnologías digitales y más precisamente las TIC y el Internet de las Cosas son la columna vertebral de las ciudades del futuro y que sin ellas la transformación urbana sería imposible. Pero SCEWC se centrará en un elemento subyacente de las metrópolis: que están gestionadas y habitadas por personas y estos ciudadanos son todavía más si cabe el futuro de las ciudades.

El director del evento, Ugo Valenti, ha asegurado que "el papel que los ciudadanos jugarán en el futuro próximo será crucial. Los estilos de gobierno municipal top-down han desaparecido para siempre y necesitamos cambiar la relación entre los gobiernos de las ciudades y sus habitantes, dando un paso más allá. Nunca antes en la historia ha habido tanto talento y creatividad concentrados en tan poco espacio. Es nuestra responsabilidad aprovechar esta oportunidad y utilizar todos los medios para captar todo el potencial de estos motores de progreso y eso es lo que Smart City Expo quiere hacer en esta edición".

Esperamos saludarte en persona en el espacio que ocuparemos en el stand D-401 de la zona de exposición, situado al lado de la zona de conferencias.


Si te ha gustado este contenido, síguenos a través de nuestra página de empresa en LINKEDIN
¡y no olvides compartirlo a través de estos enlaces!